Parte Audiovisual

1. Videos de preselección, semifinal y final de acuerdo con los tiempos, características y repertorio estipulados en el capítulo VII. 


2.  Los videos serán etiquetados de la siguiente forma: Concurso Parnassus_Categoría_etapa_Apellido Nombre.

Ejemplo: Concurso Parnassus_Jóvenes Artistas_Semifinal_Pérez Juan. 


3. Los videos de las etapas semifinal y final deben mostrar siempre toda la figura del pianista desde su perfil derecho, rostro, manos del pianista, así como los pedales del piano. Filmado en una sola toma, sin cortes ni transiciones durante toda la ejecución de toda la etapa. Cada etapa deberá ser grabada en un solo lugar. 


4. El video preliminar puede ser una compilación de grabaciones en diferentes locaciones y pueden existir cortes entre cada obra. Debe mostrar siempre toda la figura del pianista desde su perfil derecho, rostro, manos del pianista, así como los pedales del piano, cada obra debe ser filmado en una sola toma. 


5. Para la grabación solo se admitirán el uso de pianos acústicos, sean verticales o de cola. Solo se considerará que sean pianos acústicos, el postulante elegirá el piano y locación que le sea más conveniente, no habrá consideraciones especiales si se eligiera un piano de cola o vertical. 


6. Los videos de preselección, semifinal y final deberán ser subidos a una de las siguientes plataformas: YouTube (no listado), Google Drive (con permiso de edición).

 
7. Los videos deberán estar en HD (720 o superior), sin ruido, ni estática. 


8. No deberán incluir ninguna edición como subtítulos, títulos de obras, nombres, ni cortes o transiciones, excepto las permitidas en el punto 4 para la etapa preliminar. 


9. Al inicio de cada video, el participante deberá presentarse indicando su nombre completo, edad, nacionalidad, categoría y etapa del concurso. 


10. La presentación del punto 9 no podrá ser una toma distinta en el caso de las etapas semifinal y final. En el caso de la etapa preliminar podrá ser una toma separada. 


11. El video de la etapa preliminar podrá ser el mismo que el de la etapa semifinal, 
siempre y cuando cumpla con los requisitos de tiempo y repertorio indicados 
en los artículos 10, 42 y/o 43(ver bases).