Diego Caetano

Brasil

https://www.diegocaetanopiano.com/

El pianista brasileño Diego Caetano fue considerado por

el diario italiano La Stampa como "un pianista 

talentoso con una técnica y musicalidad brillantes".

Ha sido solista y músico de cámara múltiples veces en los

Estados Unidos, Brasil, Chile, Europa, Asia y África,

incluyendo actuaciones en el Carnegie Hall de

Nueva York, el Philia Hall de Yokohama, el Palácio  da Foz

de Lisboa, la Sala  Cecília  Meireles de Río de Janeiro y el

Royal Albert Hall de Londres.

 

Ha trabajado con directores como Michael Palmer,

Paul Hostetter, Neil Thomson, Rodrigo de Carvalho,

Guilherme Bernstein, Joaquim Jayme, Daniel Guedes

y otros. Ha aparecido en recitales y conciertos en el

Grand Teton Music Festival, Louisiana International

Piano Series, Conservatory Music of the Mountains de

Durango, La Academia de Saxofón Asia Pacífico de

Bangkok y el Festival Internacional de Música de Brasilia. Difusor de la música contemporánea, ha estrenado obras de los compositores Robert Spillman, Anne Guzzo, Marlos  Nobre,Roger  Goeb y Guilherme Bernstein.

 Diego Caetano ha dado clases maestras y ha sido jurado de concursos en varias universidades y conservatorios de todo el mundo, también se ha presentado en varias conferencias nacionales e internacionales sobre obras pedagógicas de compositores brasileños, técnicas efectivas de práctica y performance anxiety (pánico escénico).  Sus estudiantes han recibido premios en concursos nacionales e internacionales de piano. Es miembro del Dúo Lispector  con el violinista ruso  Evgeny  Zvonnikov  y miembro de Resch - Caetano Duo con el tenor alemán Richard Resch.

 

El Dr. Caetano ha sido ganador de más de cincuenta concursos internacionales de piano, incluyendo el Concorso  Internazionale  per Giovani  Musicisti "Città  di Massa" (2021), Bonn Prize International Music Competition  (2020), Bucharest Pro Piano International Piano Competition (2018), El Gran Premio Vir de Londres (2016), Carnegie Hall Debut International Concerto Competition (2014), MTNA Young Artist - Steinway &sons (2011), "Arnaldo Estrella" Piano Competition (2008), entre otros. También ha ganado premios especiales como Mejor Intérprete de Compositores Brasileños, Mejor Intérprete de Compositores Españoles y Premio a la Excelencia en Interpretación.

Diego Caetano es Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Colorado en Boulder, posee una Maestría en Música de la Universidad de Wyoming, y una Licenciatura en Música de la Universidad Federal de Goiás (Brasil). Caetano ha estudiado bajo la dirección del Dr. David Korevaar, Bob Spillman, Dr. Theresa Bogard, Dr. Maria Helena Jayme, y Lílian Carneiro de  Mendonça. También estudió con la Dra. Nadezhda  Eysmont  en el Conservatorio de San Petersburgo, en Rusia.

 

Diego Caetano es un proactivo pedagogo. Fue fundador y director artístico del Amarillo College Piano Series de 2016-2020. Es cofundador y director de Estudios de Teclado en el Festival Internacional de Música de Ávila (España) y es presidente de la Asociación Mundial de Profesores de Piano - Texas Chapter.   Ha ocupado puestos docentes anteriores en Casper College y Amarillo College.

 

Actualmente es profesor de piano en la Universidad Estatal de Sam Houston, y artista Shigeru Kawai.